miércoles, 15 de abril de 2009

Gaspar Flores Castellon: Tambien fue un PUNTO.


Tengo el placer de poder hablaros sobre esta genial persona como es Gaspar Flores Castellon que tuve la suerte de concretar una cita con el y conocerle personalmente en su casa estas vacaciones en Cuevas del Almanzora junto con mi amigo Diego.
Maravillosa persona y culta por encima de todo. Pasemos a conocer un poquito sobre Gaspar.
Formo parte de nuestro grupo PUNTOS en la primigenia formación del conjunto siendo el primer bajista de LOS PUNTOS.
Gaspar Flores nació en Cuevas del Almanzora en el año 46 dedicado a la música antes de realizar la primera comunión. Domina varios instrumentos musicales entre ellos el Bajo, guitarra, clarinete con este instrumento miembro de la Banda musical de Cuevas del Almanzora, en este momento esta aprendiendo a tocar piano.
Nunca ha vivido de la música, su carrera de la que se siente mas que orgullo y en la que se dedico toda su vida le a permitido viajar mucho y conocer muchas personas es INGENIERO QUIMICO.
Hablemos un poquito de su estancia con PUNTOS la idea de grupo se empieza a plantear en la navidad del año 66 que nació como grupo musical sin voces. La formación por aquellos años estaba formada por PEPE GRANO DE ORO guitarra, TATO batería, GASPAR FLORES bajo y ANDRES BRAVO guitarra.
Poco después y de la mano de nuestro invitado de hoy GASPAR entro JOSE ANTONIO MARTINEZ MECA como teclista del grupo (en su día hablaremos de el )
Las primeras actuaciones del grupo eran por la zona Garruchas, Mojacar, Aguilas.
Poco después entro en el grupo ALFONSO GRANO DE ORO como voz y empezaban hacer alguna versión de grupos, Gaspar recuerda con cariño la versión de los BRAVOS: Black is Black, bordaban la canción sobre todo Alfonso en la voz.
Mas adelante Gaspar abandonaría el grupo para dedicarse a su carrera, ocupando el puesto hasta la fecha de hoy José Belmonte. Gaspar guarda un maravilloso recuerdo con mucho cariño lleno de bonitas anécdotas que hoy cuenta con mucho orgullo.

3 comentarios:

Miguel Costales dijo...

Mi nombre es Miguel Costales Falconí, recido en la ciudad de Quito-Ecuador, fui compañero y amigo personal de Garpar Flores Castellón, en Barcelona, de casualidad entre a la pagina Web de Los Puntos. Mi solicitud sería si me pueden proporcionar el e-mail y números telefónicos de Gaspar con quien deseo contactarme al cabo de muchos años. Les quedaría muy reconocido por este servicio. Atentamente, Miguel Costales
mcostales@aproque.com

Juan Antonio (J.MM) dijo...

Amigo gracias por leer este blog,si me das dos dias te paso el email de gaspar,que ahora mismo ando de viaje ok? un saludo

Miguel Costales dijo...

Hola Juan, he intentado varias veces hablar telefonicamente con Gaspar a los telefonos de la Tenería Franco Española sin ningún resultado positivo.
Te solicito si tienes el teléfono particular de Gaspar o el e-mail me lo proporciones.
Quedandote de antemano muy agradecido por este favor.
Saludos,
Miguel