domingo, 7 de febrero de 2010

Eduardo.En su recuerdo...

Hola amigos.
Mientras sigo sin creerme la perdida de Eduardo le dije a mi gran amigo de Cuevas Juan Miguel que escribiera en homenaje algo para Eduardo, por que Juan Miguel? Este hombre durante mucho tiempo acompaño al grupo en sus actuaciones y le conocía bastante bien, le pedí que si podría escribir algo para Eduardo y acepto.
En recuerdo de este músico EL ORGANISTA DE LOS PUNTOS Y ALMANZORA queda este articulo
Juan Miguel Martínez Rodríguez muchas gracias¡¡¡

EN RECUERDO A UN GRAN MÚSICO Y EXCELENTE PERSONA.
Eduardo Sánchez-Manzanera Margalef.(El teclas)LOS PUNTOS

Entre la primavera de 1972 y Septiembre de ese mismo año, Los Puntos pasaron por una de sus peores etapas. Acababan de ganar el tercer premio del tercer “Festival Internacional de la Ciudad Luminosa de la Costa del Sol”, que se celebraba a finales de agosto en la capital Almeriense con la canción “Magdalena”. A partir de ese momento, José Antonio Martínez Meca, que era el órgano eléctrico, decide abandonar el grupo para seguir sus estudios de Magisterio, José González-Grano de Oro (guitarra solista y voces) y Agustín Flores (batería), se ven obligados a incorporarse al Servicio Militar.
Ante este panorama sólo quedan dos opciones: disolverse o buscar rápidamente sus sustitutos. José González, con ciertas limitaciones en los permisos impuestas por los mandos militares, pudo seguir en el grupo, a Agustín Flores le sustituyó en la batería Diego Asensio Alonso, que era uno de los técnicos de sonido e iluminación que por entonces tenía el grupo. Faltaba buscar el sustituto de José Antonio Martínez.
En esa época era muy famosa la Discoteca “GITANILLOS” de Cuevas del Almanzora, a la que venía muy a menudo a actuar un grupo de la localidad murciana de Águilas. El grupo, si la memoria no me traiciona, creo que se llamaba “OPINIÓN”. En él destacaba su organista-teclista. Este no era otro que nuestro querido y admirado EDUARDO SÁNCHEZ-MANZANERA MARGALEF. Varios componentes de Los Puntos se ponen en contacto con él y en septiembre de 1972 decide formar parte del grupo.
En ese mes de septiembre de 1972, quien escribe este artículo aún no había cumplido los 16 años.
El pasado jueves día 4, al enterarme del fallecimiento de Eduardo, se me amontonaron los recuerdos de aquella época, y los ojos se me cubrieron de lágrimas. Cómo no acordarme de Eduardo cuando me dirigía a él, en su época con OPINIÓN, para pedirle que tocaran la canción del grupo -Creedence Clearwater Revival- titulada “Have You Ever Seen the Rain?” y siempre me complacía. Eduardo, ¿cómo no acordarme de aquellos maratonianos ensayos de mañana y tarde en la C/ Aire y posteriormente en la cochera de la C/ Farol, en los que preparábais las grabaciones de los discos y las giras?. Eduardo, ¿cómo no acordarme de aquellos descansos, entre ensayos, en los que nos íbamos al desaparecido “Bar Pérez”?. Eduardo, ¿cómo no acordarme de las veces que os acompañé en los conciertos por todo el levante peninsular?. Eduardo, ¿cómo no acordarme de tu pregunta cada vez que terminabais una actuación?, ¿Cómo ha salido? A lo que te contestaba: genial, ¿no ves el público lo bien que se lo ha pasado?. Eduardo, ¿cómo no acordarme de cuando estaba junto a ti en el escenario manejando el equipo de luces mientras tú estabas casi escondido detrás de varias filas de teclas?. Eduardo, ¿cómo no acordarme de aquel verano cuando en el Casino de Águilas me presentaste a CECILIA, a la que tanto admiraba?. Eduardo, ¿cómo no acordarme de nuestro reencuentro el día de vuestro homenaje en Cuevas del Almanzora?. Eduardo, ¿cómo no acordarme de tantos y tan buenos momentos?. Eduardo, gracias, muchas gracias por haber sido tan comprensivo con aquel joven de 16 años.Amigo Eduardo, hasta siempre, descansa en paz.

Las flores ya no crecen igual,
Porque tú no estás,
Las plantas nacen tristes porque te fuiste(del tema:Miguel)LOS PUNTOS

Juan Miguel Martínez Rodríguez
Cuevas del Almanzora, 07-02-2010

4 comentarios:

boticario dijo...

HOLA AMIGOS DE LOS PUNTOS, ESCRIBO ESTAS LETRAS PARA INFORMAROS QUE EN EL DIARIO LA VOZ DE ALMERIA, DE HOY 22/2/2010 APARECEN DOS ARTIULOS DEL LIDER DE NUESTRO GRUPO, UNO EN HOMENAJE A EDUARDO, Y OTRO REFERENTE A LA SGAE, ESPERO SEAN DE VUESTRO INTERES.

JUAN MUCHAMAGIA dijo...

podrias pasarme esos articulos???

boticario dijo...

CLARO QUE SI, LO QUE PASA QUE TENDRIAN QUE SER POR FAX, YA QUE NO TENGO SCANER Y NO SE ME OCURRE OTRO MEDIO, O POR CORREO CONVENCIONAL. ESPERO TUS ORDENES JUAN, ME RESULTO RARO QUE EN EL PRIMER ARTICULO NOMBRASE A PABLO, PERO YA VEO LO QUE HA PASADO CON EL BATERIA FRANCIS, ESPERO MAS NOTICIAS AL RESPECTO. GRACIAS

JUAN MUCHAMAGIA dijo...

yo fax pues no tengo...bueno guardate el articulo y buscamos otra solucion,un dia que este por Aguilas me paso por cuevas o un dia que este por cuevas te aviso.un abrazo y gracias