domingo, 10 de octubre de 2010

LOS PUNTOS se comieron Alhama de Murcia...

Dos años que nuestro grupo LOS PUNTOS no visitaba tierras murcianas, y lo hicieron anoche a lo grande.
Sensacional concierto del grupo en donde se les vio con muchas ganas y frescura encima del escenario. La noche amenazaba con lluvia poco antes del concierto en donde hubo momentos que nos temíamos lo peor, pero poco mas de las doce de la noche el grupo salto al escenario con su mas que legendario y magistral tema ¨Llorando por Granada¨ seguida de muchos temas clásicos y actuales del grupo: Tan bonita como un rock, mi amigo el escocés, pequeña María, Ana vuelve a casa, Bagdad, viejo corazón, good bye, en el reino del agua, Almanzora, good morning,cuando salga la luna, feria...
Como sorpresa el grupo nos regalo un tema adelanto en exclusiva de su futuro sencillo ¨Ciego en Granada¨ una canción que como vengo diciendo en ocasiones anteriores será un tema bandera del grupo dentro de su carrera musical, temas que gusto a todos los que nos dimos cita anoche en Alhama de Murcia.
Como detalle interesante y que me gusta mucho es cuando GRANO DE ORO presenta desde hace años al grupo con un trocito de un tema de lo que fue ALMANZORA titulado ¨Mágica esfera¨ quizá el publico desconoce este detalle, pero lo mas bonito fue que después de la presentación tocaron el tema mencionado… sin palabras, para los verdaderos conocedores fue genial.
También fue especial esta noche, pues fue el debut del nuevo batería del grupo ¨Pablo León¨ un verdadero acierto meter a Pablo en el grupo, pues es un batería sensacional tocando la percusión mas que sobrado, en donde no metió la gamba en ningún momento. J se le ve fantastico en el grupo siendo de lo más importante en el y apoyando mucho mejor con sus voces haciendo que el grupo recupere cada vez ese sonido ¨PUNTO¨ el señor Belmonte como siempre vestido de negro, derrochando simpatía y tocando las cuatro cuerdas como nadie, Millagui en los teclados firme y desprendiendo de sus dedos melodías fieles a los temas originales. Lo de Pepe Grano de Oro es magistral y cautivador verle encima del escenario, derrochado una energía que conecta con el público como ningún artista, presentando los temas del grupo impresionantemente bien, su voz no hay palabras para decir que cada vez suena mejor. Como resumen diré y es más que cierto, que el grupo se encuentra en un momento altisimo. Les deseo lo máximo y que nos podamos seguir viendo por muchos años más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Juan Antonio por esta cronica tan detallada del concierto, me alegra mucho que todo fuera tan bien,saludos Maribel.

Juan Antonio (J.MM) dijo...

Muchas gracias Maribel por tu incansable seguimiento al grupo y a este blog.
Espero que nos veamos algún día en algún concierto de LOS PUNTOS. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo asistí al concierto, y tengo
que decir que estuvo SENSACIONAL. Poco mas se puede añadir a la crónica tan completa que ha hecho Juan Antonio.
Algo que destacaría, a parte de lo bien que actúan en directo, es que detrás de este gran grupo, hay unas personas muy sencillas y cercanas a sus fans.
El próximo día 23 de octubre, si Dios quiere, volveré a verles en Totana. Os animo a todos a asistir, porque seguro que pasamos una noche maravillosa, en compañía de este gran grupo "LOS PUNTOS". Saludos.

Juan Antonio (J.MM) dijo...

Me alegra muchísimo que te gustara el concierto y siendo de tu agrado, la verdad que personalmente puede que sea de las mejores veces que les vi en directo. Esperemos que en Totana supere lo dicho, y sobre todo vuelvas a disfrutar de la música del grupo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Juan Antonio por tu dedicación y seguimiento al grupo. Los que vivimos en provincias más alejadas no tendríamos noticias si no fuera por tí y gracias a ello pudimos verles en Granada el Diciembre pasado y ojalá se pueda repetir pronto.

Juan Antonio (J.MM) dijo...

Gracias a ti por ser amigo del blog de LOS PUNTOS.
Saludos muy grandes para Chiclana.