domingo, 9 de octubre de 2011

LOS PUNTOS desbordaron la fuente…

Por otra noche más, Los Puntos demostraron que fueron la banda por excelencia de pop-rock en la década de los ´70 y en la actualidad se mantienen en un nivel increíblemente insuperable. La voz de Grano de Oro es en cada concierto pletórica y superándose en cada actuación. Sin duda es la voz y alma del grupo.
Fuente Librilla fueron testigos del nivel en el que se encuentra el grupo y del largo camino que les queda aun. Saltaron al escenario con uno de los mejores temas del pop-rock de nuestro país ¨Llorando por Granada¨ desde los primeros acordes de este tema ya sabe uno de sobra en la lluvia de éxitos que nos espera. El repertorio clásico sigue manteniéndose, tan solo en esta noche hubo una variación pues se dejaron sin tocar ¨ En el reino del agua¨ de su penúltimo trabajo discográfico y rescataron su implacable ¨Almanzora¨ que suena súper cañero en directo. Ya hacia un tiempo que dejaron este himno por desgracia en el olvido… la ultima vez fue en el concierto de Cuevas. Y es una lastima, ya que guarda tanta esencia de puntos. Pudimos escuchar
autenticas maravillas como ¨Tan bonita como un rock¨ que suena tremendamente rockero en sus directos. Esa niña que me mira, pequeña María, Ana vuelve a casa, Magdalena, un regalo para ti (tremenda la voz de Pepe en esta canción) good bye, Bagdad, ciego en Granada, mi amigo el escocés (que ya es un clásico del grupo) ¨viejo Italia¨ pocas letras pueden superar esto.
Desde la muchedumbre pedían clásico que no pudieran faltar y que por supuesto tocaran. Cuando salga la luna y el sur. Quiero hacer un inciso en dos cosas, una de ellas en lo bien acogida que es la nueva versión de ¨Good Morning¨ pues suena de un modo fantástico y agradecer siempre a Pepe su aprecio en saludarme, gracias!!! El otro punto a resaltar… pero creo que tienen que ser con creces, la forma tan agradable en el que presenta a sus fantásticos músicos, Jota, Belmonte, Millagui y
Pablo León. Todo esto metido en un fantástico tema de ¨Almanzora¨ titulado ¨Mágica estrella que de alguna forma no deja de ser un autentico homenaje. Por otra noche mas, nos dejan nuestros amigos Los Puntos con el deseo de que se mantengas como lo siguen haciendo hasta hoy día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Para cuando un DVD con uno de estos conciertos en directo?; la verdad es que mas de un seguidor de este gran grupo lo está esperando y esperemos que sea pronto para poder disfrutar de su gran música. Mori.