domingo, 10 de diciembre de 2023

José María (CHEMA) El nuevo teclista de LOS PUNTOS.

¡Hola amigos de Los Puntos!!

En la nueva gira de Los Puntos el Sur 50 años, se incorpora un nuevo miembro al grupo, el señor José María (Chema).
Que se convierte en el nuevo teclista del grupo Los puntos. 
Chema, accedía gustosamente hacerle esta entrevista en exclusiva para el blog amigos de Los Puntos y podamos saber y conocerle un poco más.

Desde este rincón, te deseamos mucha suerte en tu nueva andadura como nuevo miembro de Los Puntos. ¡Gracias por la entrevista!



*¿Hola Chema es un placer saludarte qué tal estás? 

- Muy buenas, ¿que tal?. Pues encantado de charlar un ratito contigo.


*¿Cómo fue la noticia para formar parte en el grupo Los Puntos como nuevo teclista?

- Recibí una llamada de Pepe Grano de Oro en el que me ofrecía ser el teclista de Los Puntos, inmediatamente le dije que lo hablábamos en persona y me presenté en el local de ensayo.


*¿Se hizo algún tipo de casting?

- Ellos ya tenían referencias mías desde diferentes fuentes, sin ir más lejos mantengo una relación de amistad con el hijo de José Belmonte con el cual he tenido grupos en común.


*Cuéntanos un poco como fue la cosa

- En la reunión que tuve en el local de ensayo me pasaron un set list y me dijeron de hacer una toma de contacto a la semana siguiente.


*¿Ha sido fácil amoldarte al grupo? 

- Ha sido super fácil amoldarme al grupo entre otras cosas porque el repertorio lo había escuchado mil veces y eso quieras o no, ayuda jeje.


*Conocías de antemano la trayectoria tan larga del grupo?


- Por supuesto. Mi padre, el cual estudió junto a Pepe, tenía toda la discografía de Los Puntos y siempre estaban sonando sus canciones en casa, en el coche…


*Sé de oídas que eres profesional, y personalmente sé de la profesionalidad perfecta de Pepe Grano de oro. ¿Té ha sido fácil trabajar con Pepe?

- Con Pepe ha habido una conexión especial, o al menos a mi me lo parece, desde el primer momento nos hemos sincronizado a la hora de pensar, trabajar arreglos y sonidos… Al final, cuando trabajas con gente así de profesional todo fluye.


*¿Eres consciente de la responsabilidad que tienes en el grupo? Cuando por sus filas han pasado miembros tan profesionales como José Antonio, Eduardo, Millagui..

- Ya sabía de antemano donde me metía. El papel del teclista en los puntos es primordial, todos los temas están super bien arreglados y son muy completos. A parte de eso haré los coros también.


*¿En la actualidad compaginas el grupo con tu trabajo, que también creo que está relacionado con la música cierto? ¿Cómo lo llevas con los ensayos?

- Si, actualmente lo puedo compaginar perfectamente con mi trabajo como Profesor de Piano en la escuela de música y mi grupo de versiones Essencial Rock Band.


*¿Tus canciones favoritas de Los Puntos?

- Ufff, pregunta difícil. Me gustan todas pero, tengo que elegir ¿no? jeje. Llorando por Granada, Ana vuelve a casa, Good bye, Tierra Cristiana… no puedo quedarme con una.



*¿Hay alguna canción de su larga discografía que te gustaría que se incluyera en el repertorio actual del grupo?

- Incluiría muchos, pero claro, tendríamos que hacer 5 horas de concierto jaja. Mujer Saudita, Oriental o El rock del patito, son temas que creo que serían divertidos de tocar a los teclados.


* ¿Hay Algún tema del grupo que se te haya resistido un poco más en tocar? De eso que dicen los músicos ufff está tiene tela si...

- Me ha pasado con varios, a pesar de que aparentemente las canciones de Los Puntos son sencillas, he de decir que están repletas de detalles, sonidos y arreglos (mayormente de teclado) y que hacen que su dificultad a la hora de ejecutarlas sea mucho mayor. He intentado ser lo más fiel a los sonidos originales y los arreglos que en su día se grabaron. Canciones como Almanzora o Tierra Cristiana quizás sean las que más empeño les he tenido que poner.


*Tienes ganas de salir de gira con Los Puntos

- Estoy deseando de salir a tocar y de vivir esta experiencia. Aunque he hecho muchísimos conciertos se que estos conciertos van a ser especiales. De hecho todo esto es muy especial para mi, hay un valor sentimental muy grande.


*Puedes adelantar alguna fecha de la gira, sobre todo el día que será tu debut?

- Pues mi debut va a ser el próximo 22 de Diciembre en Campohermoso (ALMERÍA), espero verte por allí.


*Muchas gracias Chema, por tu amabilidad aquí en el  blog amigos de Los Puntos tienes tu casa. ¿Quieres mandar algún mensaje a los fans del grupo?

- Muchísimas gracias a ti, por la labor que me consta que realizas con este grupo. A los fans decirles que nos vemos muy pronto y que voy a dar lo mejor de mi para que Los Puntos suenen como se merecen.





1 comentario:

JUAN MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ dijo...

Genial entrevista. Mucha suerte para el paisano Chema, me consta que es un gran músico y larga vida a LOS PUNTOS.