miércoles, 28 de enero de 2009

Conozcamos mas sobre DIEGO ASENSIO.


Hola amigos.Tengo el placer de poder hablaros sobre este gran amigo mio y que podais conocer un poco mas sobre este músico y mejor persona.Diego Asension Alonso, mas conocido como DIDI nacio el 12-8-1953 en Cuevas del Almanzora (Almeria) De una familia de musicos, su padre y hermano los dos baterías ya en el vientre de su madre escuchaba los ensallos de su padre junto con su hermano es decir que nació con la música en la sangre, músico de cuna como se suele decir.
Con catorce años tocaba por primera vez en un grupo de Cuevas llamado LOS VIKINGOS reemplazando a su hermano que se encontraba en la mili. Mas tarde se formaría otro grupo llamado LOS IBEROS donde compartía la música con JOSÉ BELMONTE mas tarde también formaron otro grupo llamado CARTUN GROUP.
Fue aquí en este sitio llamado NO TE ESCONDAS QUE TE VEO donde solian tocar en fines de semana. En este lugar se produce el primer contacto con PEPE GRANO DE ORO en aquellos años la formación estaba compuesta por ALFONSO cantate, BELMONTE bajista, JOSÉ ANTONIO teclados y TATO en la batería. Pepe le comenta que tienen que hacer una actuación, aquí fue el primer contacto con puntos.
Un poco mas tarde desaparece CARTUN GROUP, Grano de 0ro le ofrece a Diego el puesto de conductor y técnico de sonido con LOS PUNTOS, la primera salida fue para el festival de Almeria con la canción MAGDALENA.
Mas tarde TATO sufrió un golpe con la moto fue Diego el que se encargo de coger las baquetas por primera vez para tocar con PUNTOS y en publico nada mas ni nada menos que en CUEVAS DEL ALMANZORA delante de todos sus paisanos en la feria del mes de Agosto. Los puntos con un monton de conciertos a la vista Diego empieza su andadura de batería en el grupo.
Se recupera TATO que lógicamente recupera su puesto, pero meses mas tarde tiene que dejar el grupo por su marcha a la mili. Durante este periodo DIEGO vuelve a ser batería del grupo, también seria el primer contacto con los estudios de grabación en 1973 graba CUANDO SALGA LA LUNA y seguidos de otros mas, su vida da un cambio de 180 grados, grabaciones, conciertos y televisión. Diego conducía y era tecnico de sonido. Mediados de 1974 TATO vuelve del servicio militar y vuelve al grupo.
Finalizando el año 76 Diego se casa y en el 77 decide junto con su mujer marchar a Ginebra, donde allí reside gran parte de la familia de su mujer, en 1978 se incorpora en un grupo musical de Españoles, una estupenda orquesta y empieza su andadura otra vez en la música recorriendo toda Suiza y parte de Europa. Fue en 1980 donde decidió formar su propio grupo, bajo el nombre de CLAVE y graba su primer disco. Dada la buena marcha del grupo y éxitos forma otra orquesta, SANTA BARBARA y un poco mas tarde GALAXIA 2000 que la componían entres ocho y diez músicos de distintas nacionalidades a partir de ese momento todos los artistas Españoles con gran nombre que se presentaban por Suiza que eran muchos, la orquesta de Diego ponía la música en todas las galas de estos artistas, como: Juan Pardo, Manolo Escobar, Marife de Triana, Lola Flores, Julio Iglesia, Antonio Molina, Luis de Lucena, Azucar Moreno, Los dos Españoles, Silvia Pantoja, Rocio Jurado, Los Chichos, Los chunguitos…
MANOLO GAS el director de POLYDOR donde graban los puntos, cuando se encontró con Diego en Ginebra coincidieron en la misma sala con Marife de Triana, los músicos fueron MANOLO GAS y DIEGO ASENSIO. Diego tocando copla? Fueron las palabras de Manolo Gas.
Diego,tus gustos musicales? Toda la música bien echa
Deporte? El tenis
Defecto que no aguntas? La injusticia
Virtud que aprecia en la gente? Solidaridad
Como ves LOS PUNTOS de hoy? Actualizados y con futuro
Como te encuentras hoy? Muy feliz.
Futuro? Eso no lo decido yo.

No hay comentarios: