domingo, 1 de mayo de 2011

Mágicos PUNTOS…

Impresionante concierto en el inicio de gira que nos regalaron nuestros amigos LOS PUNTOS en Huercal de Almería, con un lleno absoluto como es habitual en una actuación del grupo y es que ya había ganas de verlos en la zona de Almería, pues hacia unos años que no tocaban allí.

Esta vez lo hicieron en un escenario inmenso custodiado por una pantalla led gigante, dos lanzadores de fuego al estilo del grupo Kiss, un juego de luces de lo mejor que hay en directo y para finalizar la explosión de confetis donde puso punto y final a este mágico concierto.
Poco más de las doce de la noche el grupo saltaba al escenario con su más que inmortal ¨Llorando por Granada¨ tema por donde no pasan los años y por lo potente que queda en directo en la voz de Grano de Oro y Jota, haciendo a la muchedumbre no dejar de cantar ni un solo momento. Pero con la lluvia de clásicos temas era normal ¨Tan bonita como un rock¨ con su estribillo tan pegadizo, esa niña que me mira, Ana vuelve a casa, Magdalena, good bye, un regalo para ti, feria, pequeña María, cuando salga la luna, mi amigo el escoés, good morning. A destacar para mi parecer los temas de sus últimos disco ¨Volver a Granada¨ y ¨En el reino del agua¨ pues en directo suenan impresionante y canciones que han quedado ya clásicos como en
el caso de ¨Viejo Italia¨ y el demoledor tema señorial, potente y poniéndonos los pelos de punta a los amantes del grupo como ¨Bagdad¨. ¨En el reino del agua¨ otra gran canción de su anterior álbum donde no falta ya en ningún concierto del grupo.
Hubo tiempo como es lógico de presentar su actual trabajo discográfico ¨Los Puntos, 40 años¨ donde eligieron su single ¨Ciego en Granada¨ tema de lo mejor de la carrera de LOS PUNTOS.
En cuanto a los miembros del grupo destacar lo bien que lo hacen cada vez, Pepe Grano de Oro se sale del escenario por sus tablas que tiene y la conexión que hay con todo el publico. Jota impresionante su apoyo a Pepe en voces y punteos, Belmonte el amo de las cuatro cuerdas derrochando simpatía siempre, Millagui tubo que nacer con un órgano debajo del brazo por que con su edad no es normal verle tocar así… Por ultimo a destacar el trabajo de Pablo pues siendo un autentico león en la batería atreviéndome a decir que es de lo mejorcito que hay.

Punto y final lo volvieron a poner con ¨Llorando por Granada¨ acompañado de una lluvia de confeti, dejándonos el grupo por esta noche y esperando con ganas de volver a verles.
Destacar lo que ocurrió después de la actuación, nunca antes viendo un fenómeno fans de esta manera pues el grupo tubo que ser escoltado por la policía local hasta los camerinos ver a Pepe rodeado de siete policías fue emocionante. Hasta pronto amigos!!!

No hay comentarios: