sábado, 21 de mayo de 2011

LOS PUNTOS brillaron en Cuevas del Almanzora.

Pues si, brillantes como ellos solos fue la actuación del grupo en la ciudad de la plata. Ocho largos años que Los Puntos no tocaban en su mismo pueblo y se les puedo ver como bien dijo su líder incansable Grano de Oro, una sonrisa especial. Comienza el concierto en el legendario parque del recreo de la ciudad donde el grupo no lo hacia desde el año 78, (en ese escenario) dato que me confirmaba mi gran amigo de Cuevas Juan Miguel. ¨Llorando por Granada¨ abrió y sonó más especialmente que nunca este clásico que en ningún sitio, y la verdad no era para menos con tantos amigos del grupo. Continuaron con un repertorio que prácticamente es habitual ya en la gira presente, ¨ Tan bonita como un rock¨ tema roquero donde los hay con estribillo más que pegadizo y buenísimos punteos por parte de Jota y Pepe ¨Esa niña que me mira¨ ¨ Good Bye¨ que bien que suena en directo, ¨Un regalo para ti¨ canción que fue una cara B de un disco y tendría que haber sido todo lo contrario por tan bonita letra. El grupo tubo muestras de cariño y apoyo a los vecinos de la ciudad de Lorca por tan trágico suceso ocurrido allí. ¨Viejo Italia¨ ¨Mi amigo el Escocés¨. En el tema ¨Bagdad¨ fue dedicado para una amiga del grupo que falleció allí hace muy poco por causa de un atentado.
Feria fue otro de los temas que no pudo faltar en esta noche, y no podían pasar por alto ya que esta inspirado en la feria de Cuevas, lo mismo paso con el tema ¨Almanzora¨ que hubiera sido un pecado dejarla en el tintero y que rescataron para este día por que tristemente esta ausente en su ultimo repertorio del grupo. Un momento especial y brillante fue en la presentación del grupo donde Pepe recordó de alguna forma la triste ausencia de TATO.
Ciego en Granada fue el tema seleccionado del último álbum del grupo, donde automáticamente es ya en un clásico del grupo, ¨Good Morning¨ primer tema del grupo donde se empezó hacer realidad los sueños de unos cinco jóvenes por hacerse un hueco en el mundo tan difícil de la música. Por esta noche la Luna brillo mejor que nunca en esta canción por que salía en casa y el punto y final lo puso el ¨Sur¨ tema dedicado para todos los presentes y amigos del grupo donde un servidor se sintió alagado y no era para menos, gracias!!!.
Así termino por esta noche otra actuación de LOS PUNTOS que como bien os comentaba en líneas anteriores fue especial por tocar en casa.
PUNTOS siempre suena genial y compacto en todo el repertorio, con ese característico duelo de voces del grupo. Seguir así por muchos años, no perdiendo esa magia de unos cinco jóvenes músicos que cumplieron su sueño en el mundo de la música hace ya cuarenta años…

2 comentarios:

diegodelafarmacia dijo...

Apreciado Juan,espero te llevaras una buena sensacion de nuestro pueblo,y desde estas lineas volver a agradecerte todo lo que haces por LOS PUNTOS,ya que decir PUNTOS es decir CUEVAS DEL ALMANZORA por todo el mundo, y es de bien nacido ser agradecido. un abrazo para ti y tu amiga y MUCHAS GRACIAS A QUIEN HICIERA POSIBLE VOLVER A ESCUCHAR A NUESTROS IDOLOS EN DIRECTO DESPUES DE TANTOS AÑOS...con afecto,Diego Segura.

Juan Antonio (J.MM) dijo...

Muchas gracias Diego, la verdad que el concierto fue toda una pasada. Personalmente conocía tu pueblo desde hace años y le tengo un cariño especial. Fue un placer conocerte y haber si hablamos con más tiempo. Un abrazo